¡Desperté! Un mensaje de despedida.

Me desperté, respiré el dulce aire de Buenos Aires en esa hermosa mañana de otoño, sí, las mañanas de otoño son las más hermosas del año, miré por la ventana y vi los brillantes rayos de sol reflejados en las vidrieras de la cocina, le agradecí a mi creador por permitirme esto, de nuevo. Fui a mi baño matutino, leí mi libro en secuencia y le pregunté a mi Señor: ¿Por qué me permitiste despertar? Todos los días hago esto, pero hoy parece tener un mayor significado. Ayer (07/05/2020) Perdí a un gran amigo (Pastor José João), no podrá despertarse como yo esa mañana. Durmió de una vez por todas en este mundo. ¡Su tabernáculo está con nosotros, pero su alma está con el Señor! Su despertar esta mañana, sin duda, fue en el paraíso, junto a nuestro buen Rey, y los otoños allí, estoy seguro, son mucho más hermosos.

No, no es tan sencillo despertarse. Es tan común en nuestras vidas que ni siquiera nos damos cuenta de que lo hacemos todos los días. Dormir toda la noche y despertarse al día siguiente es realmente un milagro. Por lo general, son 7 u 8 horas que una persona pasa durmiendo. Es un momento de rendición completa del cuerpo a la confianza del que lo guarda. Los guardias de la casa están sedados e inmóviles, las luces se han apagado y los vigilantes descansan en la oscuridad. El apagón se hizo cargo y dejó el tabernáculo a merced de la seguridad de su Dios. Un cuerpo vulnerable yace indefenso, sí, acostado en una cama, todavía vivo, pero indefenso. Los ladrones podrían devastar su paz, los asesinos podrían garantizar su muerte, las catástrofes podrían destruir su hogar, pero no, nuevamente, ¡desperté!

No hay un solo hombre en el mundo que pueda garantizar que se despierte a la mañana siguiente. ¡Ni siquiera uno! Todos somos dependientes, finitos, derivados. Dependemos de la bondad de Dios para despertar, también dependemos de ello para dormir. Si alguien pudiera elegir el día y la forma de su muerte, creo que aun así no elegiría. La única y segura opción que tomar sería dejar el mismo soberano elegir.

Oh, qué dilema es la muerte. Qué cosa tan terrible son sus asombros. Ella está entre nosotros, al acecho, esperando la autorización del soberano, el nombre y la hora de otra persona. Oh, si supiéramos tu día mi amigo, al menos diríamos adiós. Y como no pudimos hacerlo mientras estabas aquí, lo hago a través de este texto, diciéndote adiós campeón. Usted peleó la verdadera batalla de la fe, se entregó a su llamado y fue un gran hombre en esa tierra donde representó en todos los aspectos la gracia de nuestro Salvador. Tú, mi amigo José João, te pareces mucho a Él, sí, con nuestro Señor Jesucristo. Has cumplido tu misión de manera integral. El amor y la verdad fueron fielmente representados por su vida. Eres un ejemplo para nosotros y siempre lo serás.

¿Quién te reemplazará, mi amigo? Eras único, impar, especial. Dejaste varios lugares vacíos aquí entre nosotros, entre ellos, el oficio de consejero pastoral de los misioneros de APMT, este, será irremplazable. Sin mencionar la vacante del excelente padre que era, esposo, pastor, maestro, etc. Que Dios te tenga en sus brazos, mi buen amigo. ¡Que Dios lo tenga, disfrutando en los pasillos de la eternidad esa hermosa mañana otoñal!

¡Yo lo amo con el amor más puro y sincero de Cristo!

Reverendo Wilton Santos de Oliveira

Misionero en Buenos Aires / Argentina

08/05/2020.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑